Audi Quattro Cup Spain Snow

Audi quattro Cup, la fiesta del esquí infantil en España >

Tras cada jornada de las 6 competiciones previstas se celebra una fiesta pensada para hacer disfrutar a grandes y pequeños esquiadores participantes U12/10. Audi quattro Cup nació con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través de la competición y la diversión.

Actividades dirigidas, robots educativos, pintacaras, circuitos, simuladores y mucho más esperaran cada tarde a todos aquellos esquiadores o visitantes de la estación que decidan acudir la zona de fiesta.


Al terminar el programa deportivo matinal y tras los nervios, adrenalina y concentración que supone la participación en una competición de este nivel, será el momento de relajarse y divertirse. Los jóvenes esquiadores se habrán ganado a pulso, después de una mañana de intensa actividad física y con las emociones a flor de piel, un espacio para compartir, aprender y jugar con sus amigos y familiares.

Las fiestas de la Audi quattro Cup se llevan a cabo tras las competiciones de Formigal, La Molina, Sierra Nevada (fiesta en village pistas), Baqueira Beret, Valgrande Pajares y Cerler. Se han convertido en un referente del esquí de base y del circuito de U12/10 de la RFEDI y es uno de los platos fuertes de esta temporada. Para ello, se organizarán varias actividades lúdicas y formativas en la zona próxima a la estación para que se diviertan mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo y disfruten de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo.

Una fiesta de tarde en la que podrán vivir momentos inolvidables y durante la cual también se celebra la entrega de premios de la competición disputada por la mañana, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y compañeros, clubs y familiares.

Las fiestas de tarde Audi quattro Cup también quiere atraer a todas aquellas personas que hayan disfrutado de una jornada en la nieve aun y no haber participado en el circuito, así como todos aquellos que tenga ganas de divertirse. Los deportistas, familiares, amigos y público en general, sumando unas 500 personas de media en cada fiesta disfrutarán de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo.


Las actividades que se llevarán a cabo en las fiestas estarán divididas en dos partes diferenciadas:

  1. Zona Kids (Audi Financial Services): un espacio pensado especialmente para los más pequeños de la fiesta. Allí encontrarán actividades didácticas y lúdicas, pensadas para que se lo pasen en grande mientras aprenden y se empapan de los valores de la deportividad y compañerismo que forman parte del alma de este circuito.

En la carpa infantil habrá las siguientes actividades:

Robots educativos: Los niños y niñas podrán jugar a programar pequeños robots gracias a un iPad, que servirá de mando de control. Podrán dirigirlos, darles órdenes sencillas y vivir la interacción y el aprendizaje de una manera lúdica y muy original.

Pintacaras: Cada pequeño podrá escoger de qué pintarse la cara: de su personaje favorito, de alguna fruta o, incluso, de su animal predilecto.

Circuito de psicomotricidad: En este emocionante circuito, los más pequeños no solo se lo van a pasar en grande, sino que también van a aprender a dominar de forma activa su movimiento corporal, puesto que está especialmente diseñado para favorecer la salud física y mental, a través de pequeños retos que harán que los niños y niñas estén extra motivados.

 

  1. Una zona tecnológica con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual donde la utilización de los dispositivos móviles será protagonista con el objetivo de aprender mientras se divierten con lo último en nuevas tecnologías.

 


Grandes y pequeños se podrán divertir con:

 

Croma bola de nieve: En un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, los niños podrán vivir toda una experiencia de Hollywood con efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularán que huyen de una bola de una gran bola de nieve. Una vez finalizada la actividad podrán llevarse el vídeo de recuerdo.

Circuito de habilidad con patinetes eléctricos: Los participantes tendrán que demostrar su habilidad con un hoverboard en un circuito con normas y señales de tráfico como las de los adultos. También habrá una zona de debutantes para poder aprender de cero.

Simulador de conducción (PS4 VR): En la fiesta habrá un simulador de conducción virtual con los mejores trazados del mundo con los vehículos insignia de Audi, para vivir de cerca la pasión por el motor. Los participantes podrán comparar tus tiempos con otros corredores del circuito AqC y romper todos los récords de la contrarreloj.

PS4 Move: Mediante el sistema Move, que detecta los movimientos, los jugadores podrán interactuar en varios videojuegos interactivos en una zona de consolas. Todos los juegos serán multi-jugador para fomentar los valores positivos del trabajo en equipo.

Simulador de esquí: Por la tarde, niños y niñas podrán revivir las sensaciones experimentadas por la mañana durante la competición. De forma virtual, se calzarán los esquís y se podrán deslizar por las pistas blancas.