eMail Contraseña

12 de Abril

Los Infantiles II catalanes se imponen al Gigante de la Copa de España Audi quattro cup en Sierra Nevada

Los tres primeros clasificados de hombres y damas pertenecen a la Federación Catalana. Íñigo Larriu y Anna Oller, los más rápidos de la prueba. Mañana se despedirán de la pista Rebeco con el descenso de un Slalom.

 

La categoría de Infantiles II ha participado hoy en su segundo día de competición de la Copa de España de Esquí Alpino Audi quattro cup en Sierra Nevada. Tras el Súper Gigante de ayer bajo un sol intenso, este jueves se han enfrentado a un Gigante de 29 puertas en la primera manga y 28 en la segunda, desafiando un desnivel de 220 metros y un día nublado y con niebla, preludio de la nevada que ha caído horas después. A pesar de estas circunstancias, los jóvenes esquiadores han demostrado un gran nivel sobre la pista.


Los tres primeros clasificados de Infantiles II han sido Íñigo Larriu, Ferriol Llibre –ayer en primer lugar ex aequo con Carlos Urieta de la Federación Aragonesa– y Lluis Barnadas, en hombres, mientras que las damas más rápidas han sido Anna Oller –ayer quedó tercera–, Bàrbara Vives y Núria Tornero, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos ellos, tanto los chicos como las chicas, corredores de la Federación Catalana.


El campeonato Audi quattro cup se enmarca dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y, a su paso por el territorio granadino, cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la estación de Sierra Nevada. Desde el pasado lunes, la pista Rebeco se ha convertido en el escenario del Audi quattro cup con los Infantiles I (que hasta el miércoles hicieron el descenso de un Slalom, un Gigante y un Súper Gigante), ahora lo es de los Infantiles II (compiten desde ayer miércoles y hasta mañana viernes) y el sábado lo será de los Alevines I y II y los Gorriones.

 

Mañana, quinto y penúltimo día de competición
Mañana, viernes, los Infantiles II finalizarán las carreras en Sierra Nevada con el descenso de un Slalom. Terminada la competición se entregarán los Globos de cristal y las medallas a los mejores clasificados de la categoría y de cada una de las modalidades.


La Copa de España de esquí alpino Audi quattro cup llegará el sábado a su fin con una Combi Race para Alevines I y II y Gorriones, al final de la cual se hará una fiesta con entrega de premios incluida.