Audi Quattro Cup Spain Snow

Júlia Bargalló, sus recuerdos y experiencia de su etapa como esquiadora alevín

“Los valores que aprendí de pequeña me acompañan en mi carrera deportiva”

La esquiadora del equipo de esquí alpino de la RFEDI, que se formó en el CAEI, tiene como próximo reto deportivo meterse en el top 15 en los Mundiales Junior de Sochi (Rusia – del 28 de febrero al 6 de marzo). Ella también empezó compitiendo en las pruebas de alevines.

Conserva muy buenos recuerdos de aquella etapa cuando ya empezó a despuntar y se alzó como campeona del Amics de Montgarri en una de sus ediciones.

“Lo mejor de estas competiciones es el ambiente, tus amigos y divertirte con lo que más te gusta hacer”. Y la esquiadora de la RFEDI añade que el resultado no era el objetivo principal: “Quería que saliera bien, pero lo más importante para mí era disfrutar. ¡La época de alevines e infantiles es la mejor!”.

Bargalló sabe que los valores que te enseña la competición en estas tempranas edades son clave para la carrera deportiva: “Aprendes qué es competir, luchar por un objetivo y saborear la satisfacción cuando lo consigues. Esta satisfacción engancha y es lo que te empuja y ayuda a seguir trabajando.”

Sobre el papel de los entrenadores y el club, la esquiadora del CAEI lo tiene claro: “Son fundamentales. Te enseñan la base de todo, la forma de trabajar, el sacrificio, te motivan. Te forman no solo como esquiador, también como persona. El CAEI me enseñó que para llegar donde quieres tienes que trabajar muy duro. Con ellos aprendí lo que es el esfuerzo, la motivación y también a disfrutar de todas lo bueno que te ocurre”.

Un consejo que le acompaña desde pequeña: “el éxito está lleno de pequeños fracasos”. Destaca también la importancia de contar “con un buen equipo y compañeros de club, que te ayudan a crecer y motivarte” añade la catalana.

Recomienda a los jóvenes esquiadores que el sábado competirán en Baqueira Beret que disfruten de lo que hacen, que entrenen muy bien, que trabajen duro. “Los resultados llegan, no os rindáis y luchad por lo que queréis”.

10 de febrero de 2016